viernes, 4 de octubre de 2013

Aliño de filete de hígado de ternera.


A muchas personas no les gusta el hígado de ternera, sin embargo tiene unas propiedades que son esenciales para nuestro organismo como por ejemplo, las personas que tienen falta de hierro, el hígado de ternera ayuda a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad que aporta esta carne, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes o que tienen un gran descaste mineral. También contiene zinc, ácido fólico y otras vitaminas que nos pueden ayudar en nuestra salud y disminuir posibles enfermedades.




Ingredientes: (para 4 personas)

4 o 5 filetes de hígado de ternera.
4 dientes de ajo.
Un par de manojos de cilantro y perejil.
2 cucharita de comino.
2 cucharita de sal al gusto.
1 cucharita de pimienta negra.
Jugo de limón.
Aceite de oliva para freír.

Elaboración:

En una taza hacemos el aliño picando los dientes de ajo, los manojos de cilantro y perejil, las especias y un buen chorro de jugo de limón y mezclamos bien para que se mezclen los sabores.

Les hacemos unos cortes a los filetes.

Echamos la mezcla del aliño por encima rellenando algunos de los cortes que habremos hecho previamente y lo tapamos con papel film.

Lo dejamos en la nevera unos minutos.



En una sartén agregamos un poco de aceite de oliva y comenzamos a freír los filetes a fuego medio para que se hagan y no se quemen. Los filetes de hígado deben estar en su punto porque si quedan muy hechos, se quedan muy secos. 

Vuelta y vuelta y ya tendremos listos nuestros filetes de hígado en tan solo unos minutos.

Espero que os haya gustado, buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario